miércoles, 24 de junio de 2015

Henry Ford (USA, 1863-1947)


"Solo hay algo más caro que formar a las personas y que se marchen ... No formarlas y que se queden". Henry Ford (1863-1947).

martes, 23 de junio de 2015

Santa María la Blanca, Alcorcón, Madrid


 




Restauración de la Iglesia de Santa María la Blanca, Alcorcón, Madrid. Dirección Facultativa: Pedro Ponce de León y Luis Cercós. Fotos: 7 de enero 2004 (archivo Luis Cercós)


sábado, 20 de junio de 2015

Ensayo sobre la ceguera, José Saramago

“Todo el mundo me dice que tengo que hacer ejercicio. Que es bueno para mi salud. Pero nunca he escuchado a nadie que le diga a un deportista: tienes que leer”. José Saramago, "ensayo sobre la ceguera", 1995

miércoles, 17 de junio de 2015

viernes, 5 de junio de 2015

Steve Jobs (USA, 1995-2011)




Desde hace un par de semanas estoy disfrutando de una nueva forma de ver televisión (netflix.com). Y no puedo evitar acordarme de Steve Jobs un visionario que cambió la informática, la telefonía, el cine de animación (Pixar) y que imaginó también una TV diferente. En esto último, el tiempo le está dando también la razón.

martes, 2 de junio de 2015

Vivid Sydney 2015


BBC Earth’s Life Story is one of the highlights of this year’s Vivid Sydney, the world’s largest festival of light, music and ideas running from 22 May to 8 June.

Eduardo Souto de Moura (Oporto, Portugal, 1952)


"Para hacer cosas bonitas hay que perder el miedo a hacerlas feas". Eduardo Souto de Moura, arquitecto.

lunes, 1 de junio de 2015

La delgada línea roja


Craig O'Shannessy es un analista de tenis. La semana pasada publicó los números de Rafael Nadal en Roland Garros. La lectura del artículo me llevó a pensar en la delgadísima línea que separa el éxito del fracaso. Lo cual minimiza el fracaso y relativa el éxito.

En esta temporada, Rafael Nadal jugó muy buenos partidos, pero sus resultados no han sido buenos si los comparamos con los alcanzados en su trayectoria. Aún así, sigue jugando finales, semifinales y manteniéndose en el top ten, lugar en el que estará también -con mucha seguridad- al final de esta temporada.

Durante los dos meses pasados, ha jugado mal momentos clave de varios partidos. Y ha caído, pues la exigencia del deporte profesional es altísima.

En Roland Garros tiene unos números que se consideran inalcanzables: ¿quién volverá algún día a ganar 9 veces en 10 intentos un Grand Slam? Posiblemente nadie, nunca más. Sin embargo, a pesar de haber ganado el 98'5% de sus partidos (a fecha de hoy una sola derrota en 70 partidos jugados), el 90'8% de los sets y el 65'2% de sus juegos, ... solo ha ganado 56'6% de los puntos.

¿Increíble verdad? Solo un 6'6% separa el éxito del fracaso. Si Rafa, en determinados partidos, hubiese dejado de ganar un puñado de puntos, ... su historia sería como la de muchos otros.

Eso me ha hecho pensar mucho, en estos días, sobre la relatividad de todo.

http://es.atpworldtour.com/News/Tennis/2015/05/21/Roland-Garros-Nadal-Juego-Mental.aspx