viernes, 21 de agosto de 2015

Palabras


Palabras bonitas: lo más auténtico y profundo de mí es la lengua que hablo, el español, la que aprendí de mis padres, la lengua en la que sufrí, amé, pedí, besé, ... la lengua de mis ancestros: los viejos de los viejos de los viejos de los viejos de mis viejos. Ahora es mi forma de vida. Un ejercicio que pido a mis alumnos consiste en "cazar" palabras. También les pido que se dejen conquistar posteriormente por ellas: epopeya, vulva, libélula, susurro, metáfora, melancolía, ámbar, utopía, intuición, barlovento, barbuquejo, catamarán, acariciar, quilombo, zafar, labrador, suspiro, esperanza, chocolate, amanecer, aurora, cariño, armonía, burbuja, concordia, vorágine, anacardo, mozárabe, almanaque, reversible, sonámbulo, armiño, nomeolvides (flor que es de la raspilla), raspilla también, vos, amamantar, efímero, telaraña, titiritero (alehop, de pueblo en pueblo), Mediterráneo, Guadalquivir, sobrevivir, crepúsculo, ... ¡azúcar!, brisa, camarón. Son mías, son gratis, son hermosas, son para mis hijas, para mi mujer, también para mis amigos. Son de mis alumnos. Son de todos. Os las regalo. Y os pido, a quienes habéis llegado hasta aquí, también vuestras palabras. Por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario