viernes, 21 de junio de 2013

Alec Baldwin (New York, USA, 1958)


En la película "To Rome with Love" (Woody Allen, 2012), Alec Baldwin interpreta a un arquitecto que se arrepentía de cada una de sus acciones del pasado. O al menos de muchas de ellas. Me encantó el personaje y me cayó bien el actor. Me identifiqué con la situación. Por ese papel, solo por ese papel, ya debería hacer tiempo que yo le hubiese incorporado a la familia de este mi blog de ¿arquitectura?.

En la deliciosa película "It's complicated" (Nancy Meyers, 2009. En España, "No es tan fácil" y en hispanoamérica, "Enamorándome de mi ex"), pretende recuperar, 20 años después el amor de su ex mujer (Meryl Street otra que cada vez me cae también mejor). La ex, a su vez, se deja conquistar por Steve Martin, en un papel de arquitecto abandonado. Lo mismo, me encantó el personaje de Baldwin y me cayó bien el actor. Me identifiqué en su momento con la situación. También el de Steve Martin. :-)

Alec Baldwin ha sido nominado al premio Oscar, ha ganado 2 Emmys, 3 Globos de Oro y 8 veces consecutivas el premio al mejor actor de comedia en TV (premios del Gremio de Actores, screen actors guild, 2006-2013). Se casó (1990) con la megaestrella (en su momento), Kim Basinger, la mujer más deseada de toda una época. Durísimo su divorcio (2002) y la lucha por la custodia de su hija.

Ha pasado por el alcohol, el éxito, el fracaso, la belleza, la obesidad, de nuevo el éxito, un intento de suicidio, frases desafortunadas, coqueteos con la política. Un hombre, al fin y al cabo.

En política es miembro de la asociación liberal "People for the american way" y de "People for the ethical treatment of animals" (PETA) y se ha manifestado en contra de los inefables Dick Cheney y George W. Bush. Lo comparto completamente.

En fin, un hombre que ha vivido. Y por tanto, cuando se ha caído, ha intentado una y otra vez ponerse en píe.

Luis Cercós
Santiago, Chile