sábado, 4 de agosto de 2012

Oscar Pistorius, deportista olímpico


El 4 de julio de 2012 el Comité Olímpico Sudafricano confirmó al atleta para que asista a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 convirtiéndose en el primer atleta con doble amputación que logra estar en una cita olímpica.
El corredor declaró: "Hoy verdaderamente es el día más orgulloso de mi vida. Haber sido seleccionado para representar al equipo de Sudáfrica a los juegos olímpicos de Londres 2012 en las pruebas de 400m individual y 4x400m por relevos es realmente un honor y estoy muy satisfecho que hayan fructificado todos estos años de arduo trabajo, determinación y sacrificio2 ".
El día 30 de diciembre de 2009, en este mismo blog, mostré mi admiración por él y mi deseo de verle competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Hoy le he visto correr. Enhorabuena: 
Tras haberse clasificado para las semifinales de la especialidad al ser segundo en la primera de las siete series disputadas en el Estadio Olímpico, Pistorius estaba feliz con su actuación y con el recibimiento que le dieron los 82.000 aficionados que presenciaron la prueba en el estadio: 
Simplemente estar aquí ya es un sueño hecho realidad. Me di cuenta de que estaba sonriendo en los bloques de salida, lo que es muy raro antes de una carrera de 400 metros. Es una experiencia increíble. Cuando salí del túnel y vi a toda mi familia y amigos allí... Mi abuela tiene 89 años y está aquí con una bandera sudafricana. Fue una experiencia simplemente genial”.
Oscar Pistorius, un hombre al que admiro de verdad. 
Luis Cercós (LC-Architects)
Buenos Aires