sábado, 4 de junio de 2011

como la marea





El mar y ella

La soñé de espaldas. Ella no sabía que yo estaba allí y tenía razón, pues yo realmente no estaba allí sino que era ella la que estaba en mis sueños.

La vi de espaldas, mirando al mar. Pensaba. Hablaba con el mar.

Y el mar hablaba con ella.

- ¡Ayúdame, mar! ¡Si tienes algún poder, haz que transformándose, desaparezca esta neblina de mis ojos¡

Observé como los cabellos caían en desorden sobre su cuello y no pude hacer otra cosa que seguir mirando.

De pronto sus cabellos se transformaron en olas y sus pies en blanca y cálida arena de playa.

Los pezones de sus pechos se transformaron en espuma y sus ojos en agua de mar.

Transformada, la marea se la llevó momentáneamente. Y a la siguiente ola ella volvió a la orilla, para irse y venir, siempre libre, cada vez con más fuerza.

No sentí tristeza al ver que volvía a partir, pues sabía que siempre volvería pronto de sus cortos viajes. Que esos viajes eran parte de su propio ser: ser ola sin dejar de ser arena; ser espuma sin dejar de ser playa; ser feliz sin dejar de ser mar.

Caminé despacio hacia la orilla y mojé mis pies en el mar de ella.

Mirando el horizonte comprendí que así es el amor verdadero: dejar que el otro sea lo que tiene que ser y esperar a que vuelva cuando tenga que volver.

Como la marea.

Luis Cercós
http://www.lc-architects.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario