viernes, 15 de abril de 2011

Arquitectura y Video Arte
















Hay cosas en la vida de Hamish Morrow con las que me identifico plenamente: supuesto éxito temprano, rápido fracaso empresarial, retirada, reflexión, búsqueda de financiación, reaparición.



Nacido en Sudáfrica pero formado en Londres, el diseñador Hamish Morrow trabajó en sus inicios para la firma italiana Byblos. Al volver a Londres en 2000 empezó a trabajar en su propia marca pero las dificultades económicas y un relativo fracaso empresarial le obligaron a recluirse en los cuarteles de invierno, durante cuatro temporadas, para buscar financiación.



Lo que piensa sobre la moda es igual y enteramente aplicable al mundo de la arquitectura: observar el mundo en el que vivimos y reflejarlo respondiendo anticipadamente a los cambios en el estilo de vida.


No puedo evitar relacionar las fotografías que ilustran esta pequeña entrada con las sugerentes aplicaciones, muchas de ellas todavía inexploradas, de la tecnología audiovisual en la rehabilitación y reciclaje de edificios antiguos. Asunto, por otra parte, del que ya hemos hablado en otras ocasiones (http://lc-architects.blogspot.com/2010/12/arquitectura-video-arte.html).






Luis Cercós (LC-Architects)



No hay comentarios:

Publicar un comentario