martes, 22 de marzo de 2011

Rehabilitación del Palacio de la Música - Avance de los trabajos

HUECO ESCÉNICO, ESTRUCTURA METÁLICA EN MUROS MEDIANERO Y DE CERRAMIENTO CALLE ABADA, EJECUCIÓN DE MURO DE ASCENSOR Y FORJADOS INTERMEDIOS

Se continúa hasta la planta bajo cubierta la ejecución de los muros del ascensor y la escalera, quedando el muro de ascensor parado hasta la ejecución del zuncho de C/ Abada, del cual arrancan los pilares donde apoyan las vigas que conforman la estructura de planta de oficinas.





EJECUCIÓN FORJADOS ACÚSTICOS BAJO CUBIERTA

Una vez colocadas las viguetas que van atornilladas en las ménsulas preparadas en las vigas armadas y realizada la limpieza de capas de protección de la impermeabilización de la cúpula, se ha procedido a la ejecución de los forjados acústicos inferiores, colocando primeramente la chapa colaborante, para realizar el posterior armado de ésta y finalmente hormigonando el conjunto dejando su correspondiente capa de compresión.




El forjado colaborante está compuesto de chapa de 1,2 mm. de espesor con armadura en cada onda de 10 mm. de diámetro separada del fondo 3,6 mm.

La capa de compresión de 8 cms de espesor lleva un mallazo 15x15x6.





Una vez ejecutados los forjados inferiores, procedemos a la elaboración de los superiores colocando la chapa colaborante en el ala superior de las vigas.






DEMOLICIÓN DE CUBIERTA TRAS CERCHAS EJE 6

Se realiza la demolición de los forjados junto al muro de la embocadura para poder ejecutar la estructura metálica de las cerchas del eje 6, así como la estructura que conformarán los forjados de Planta Peine y Oficinas.







DEMOLICIÓN DEL MURO DE LA EMBOCADURA

Acabada la retirada de los forjados procedemos a la demolición del muro de la embocadura.

Para ello se ha montado un andamio por la parte del patio del hueco escénico.






DEMOLICIÓN PETO Y EJECUCIÓN DE ZUNCHO c/ ABADA

Se finaliza la demolición del murete y peto de la c/ Abada, manteniendo la base de ladrillo tosco que sirve de sujeción a la estructura del voladizo.

Además del apeo, colocamos hilera provisional e impermeabilizamos para que el agua no caiga al zuncho y protegemos la parte superior.

A continuación realizamos el zuncho de 48x40 cm. con armadura interior. La sujeción del zuncho a la base se realiza anclando a las viguetas existentes cada 65 cm. y a un redondo colocado entre viguetas.








APERTURA HUECOS FACHADA c/ GRAN VÍA

Se están abriendo los huecos en el bajo cubierta según las indicaciones de la D.F y siguiendo los planos de proyecto, para el paso de maquinaria de instalaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario