lunes, 7 de marzo de 2011

Palacio de la Música - Semanas 35 y 36

ELIMINACIÓN DE CÚPULA EN CUBIERTA

Se ha finalizado la demolición de la cúpula en cubierta, manteniendo la protección provisional con lonas, para evitar pasos de agua, sujeta con tablero para evitar que estas vuelen con el viento.

IMPERMEABILIZACIÓN PROVISIONAL DE CUBIERTA

Se termina el procedimiento para la impermeabilización provisional de toda la cubierta demolida, con mano de imprimación asfáltica, colocación de lámina asfáltica y geotextil.

Finalmente se ha protegido la lámina impermeabilizante del perímetro con tableros de madera para evitar su punzonamiento y desgaste.



COLOCACIÓN DE ESTRUCTURA DE CERCHAS EN CUBIERTA

La maniobra de ejecución de estructura de cerchas en cubierta comenzó el viernes 25 de febrero, a las 0.00 h., con la entrada y montaje de una grúa de 400 Tm. frente al edificio, ocupando tres carriles de la c/ Gran Vía y la acera, para el izado del acero.

A las h. del día 26 de febrero, según protocolo, llegaron las cerchas y vigas escoltadas por la policía.




A continuación tuvo lugar el izado y colocación de las cerchas.







Por la tarde se realizó la subida y colocación de las vigas entre cerchas.




La actuación acabó sin incidencias la mañana del domingo cuando se retiró la grúa y dejamos libre la calzada.



HUECO ESCÉNICO, ESTRUCTURA METALICA EN MUROS MEDIANERO Y DE CERRAMIENTO CALLE ABADA, EJECUCIÓN DE MURO DE ASCENSOR Y FORJADOS INTERMEDIOS

Se continúa la ejecución de los muros del ascensor y la escalera llegando hasta la cota del forjado de planta de oficinas.

COLOCACIÓN VIGUETAS PARA FORMACIÓN FORJADOS BAJO CUBIERTA

Se colocan las viguetas entre las vigas armadas, las cuales se modificaron en proyecto para colocarlas atornilladas en lugar de soldadas, aunque esto a supuesto una mayor preparación en taller de los elementos, en la puesta en obra ha sido una gran ventaja, ya que ha permitido dar mayor rapidez a la estructura, y se ha realizado de forma más segura, al no tener que soldar en zonas bajo materiales combustibles.

Dejamos sin colocar las viguetas que nos impedirían la realización de los forjados.




DEMOLICIÓN DE CUBIERTA TRAS CERCHAS

Se comienza la demolición del forjado de cubierta que interfiere en la colocación de la cercha superior a la guardamalleta en el eje 6, y que es el apoyo de las vigas que conforman tanto el forjado de las oficinas en su parte inferior, como el forjado de la sala polivalente en su parte superior.

Posteriormente realizaremos la demolición del muro de la embocadura.

DEMOLICIÓN MURETE DE C/ ABADA.

Así mismo, se comienza la demolición del murete y peto de la c/ Abada, manteniendo la base de ladrillo tosco que sirve de sujeción a la estructura del voladizo.

Para ello se ha apeado dicho voladizo desde el andamio, dejándolo totalmente protegido para evitar que la demolición del peto le afecte.

En adelante se realizará el zuncho que servirá de base al cerramiento de la fachada en dicha calle.

Todo el ladrillo que conseguimos sacar de esta demolición se está guardando en lugar protegido para utilizarlo en la reposición de zonas de fachada que están dañadas.


FINALIZACIÓN EJECUCIÓN DE CERCHA GUARDAMALLETA

Se finaliza la colocación de la cercha guardamalleta así como la soldadura de todos los perfiles que conforman dicho elemento, para continuar soldando los perfiles ascendentes de estos elementos.

PARALIZACIÓN TRABAJOS ALBAÑILERÍA

Se paralizan los trabajos de albañilería que se estaban realizando hasta nuevas indicaciones de su continuidad.

COMIENZO TRABAJOS PRUEBAS EN FACHADA; ARTEMON

Se realizan pruebas de restauración en distintas superficies de fachada principal, mediante limpieza y eliminación de capas de pinturas y barnices, hasta dejar el ladrillo visto en su estado original, mediante proyección a baja presión (0,5 a 1 bar) de silicato de aluminio, viendo los resultados obtenidos con el fin de determinar el sistema y los parámetros a seguir por la Dirección Facultativa.

Se realiza barrera de contención de líquidos de limpieza de fachada en el acerado para recogida de dichas aguas.



http://www.lc-architects.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario