ARGENTINA - BRAZIL - CUBA - CHILE - EQUATORIAL GUINEA - FRANCE - GREAT BRITAIN - GREECE - ITALY - MEXICO - PANAMA - POLAND - PORTUGAL - USA - URUGUAY - SPAIN - SWITZERLAND
jueves, 27 de enero de 2011
Pixel_Tecture
Por Álvaro García (AGVCarquitectos)
A principios de este año, un vídeo que representa Nueva York siendo invadido por criaturas de 8 bits fue subido a YouTube. Píxeles - creado por Patrick Jean - es una actividad divertida, pero más notables (arquitectónicamente hablando), es como Jean ha logrado reconstruir una ciudad rebosante de vida en una zona de juegos digitales para los personajes de Atari y Nintendo para causar estragos en NY.
Los arquitectos también han tomado un interés en el píxel. Mediante la mezcla de bloques de construcción modular de la arquitectura con la estética píxel contemporánea de un videojuego, muchos diseñadores han logrado crear proyectos del mundo real que se asemejan a versiones digitales del mundo.
En el mundo del arte, el arte del pixel se ha ido haciendo hueco desde la década de los noventa. Uno de los grupos de diseño mediante pixel es eBoy, que fue creado por Kai Vermehr, Sauerteig Steffen y Svend Smital en 1997. Conocido por el desarrollo de complejos urbanos, construcciones pixeladas, con una gran variedad de recursos digitalizados, obras que han sido expuestas en galerías de todo el mundo. Al igual que la reconstrucción de Jean de la ciudad de Nueva York, muchos de los pixoramas eBoy se basan en paisajes urbanos reales. Estas imágenes se sienten como una mezcla de '¿Dónde está Wally "y la personificación de la ciudad como un espectáculo inicialmente acuñado por el teórico marxista francés Guy Debord.
En una escala más personal, el artista y diseñador Cristian Zuzunaga también ha estado creando configuraciones dinámicas de color, en su base de operaciones en Londres.La mayoría de sus obras se desarrollan a través del uso de píxeles para crear, lo que él describe como "paisajes visuales coloridos”. Estos paisajes han sido reutilizados y se utiliza en proyectos de colaboración para crear alfombras, muebles y productos de ropa.
Los arquitectos que trabajan en píxeles! A continuación se presentan algunos de los más conocidos proyectos Pixel-Tecture:
I am an specialist conservation architect and engineer specialized in heritage buildings, project management and material analysis. With over 24 years of experience in the field, I am specialized in the alteration and adaptation of heritage buildings using both historic and modern technology.
I am writer and college professor on the theory, history, practice and philosophy of intervention in historic buildings and places.
I have designed, managed, supervised, and/or executed more than three hundred interventions in the architectural heritage or on cultural assets. Among them: Palacio de la Música (2008-2011, Madrid, Spain); Monastery of Yuso, (UNESCO World Heritage Site, 2007-2011, Spain) and the future headquarters of the National Monuments Council of Chilean Government (Pereira Palace, 2012-2015, Santiago, Chile).
Working experience with Latin American countries (Cuba, Argentina, Chile, Brazil, Uruguay). Speak/read/write fluently in French and in Spanish (native from Spain, Europe). Avanced level of Portugues (I have lived in Brazil). Read in Italian, Catalan and Galician. Upper intermediate level of English.
Work and residence documents granted in Spain, European Union, Chile, Argentina and Brazil. Right to work in European Union countries (Austria, Belgium, Bulgaria, Croatia, Cyprus, Czech Republic, Denmark, Estonia, Finland, France, Germany, Greece, Hungary, Ireland, Italy, Latvia, Lithuania, Luxembourg, Malta, Netherlands, Poland, Portugal, Romania, Slovakia, Slovenia, Spain, Sweden and United Kingdom); Chile and Southern Common Market countries (MERCOSUR full members: Argentina, Bolivia, Brazil, Paraguay, Uruguay and Venezuela); MERCOSUR associated countries (Peru, Colombia, Ecuador and Suriname); and New Zealand and Mexico (observer countries of MERCOSUR). In accordance with the Chile-United States Free Trade Agreement, I am able to work for American companies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario