jueves, 2 de diciembre de 2010

CLEMENS BEHR’S

Los vimos saliendo de las ventanas, subir pilares, cologando de grandes salas, invadiendo los vagones del metro de Barcelona, dispuestos en grandes espacios abiertos, en ocasiones son agresivos, a veces parecen dóciles. Estamos hablando de las construcciones de Clemens Behr, creadas con fragmentos que sugieren tocar directamente nuestros sentimientos.

P1140571_Gal700px

Hace unos días, el artista organizó su última instalaciones dentro un aula de la Universidad Beuth en Berlín, en colaboración con algunos estudiantes de arquitectura de la universidad. Es realmente increíble el uso indistinto del cartón, pizarras, e incluso cristales en la parte posterior del salón de las clases, para conseguir esta pequeña instalación tan arquitectónica.


Clemens Behr, artista alemán nacido en 1985 trabaja básicamente con cartón, cinta adhesiva y madera reciclada.
Su trabajo reciente se enfoca en la transformación de un lugar mediante instalaciones construidas en base a papel, que parecen tomar el lugar en el cual han sido espontáneamente construidas. Mediante simples formas geométricas, el visitante experimenta confusiones casuales entre la pintura 2D y los objetos existentes en 3D.
Con una fácil técnica plegable, Behr procesa rápidamente el papel y llena el espacio con esculturas tipo origami, todas hechas de material que originalmente tenia otra función en la vida diaria.



El hecho de no estar seguro de que materiales dispondrá exactamente para trabajar es, para Behr, siempre tan excitante como comprender la espontaneidad del proceso orientado a la instalación.

Algunas de sus obras más conocidas, arquitectura-pintura-escultura unidas;

No hay comentarios:

Publicar un comentario