lunes, 29 de noviembre de 2010

El Canal De Arquitectura

En el CANAL DE ARQUITECTURA, de Sepienybarno, se hace una selección diaria de las noticias que más les llama la atención, compartiéndolas con todos nosotros.

Corel228

La actividad de Stepienybarno se fundamenta en tres pilares básicos: La realización de proyectos, la investigación y la publicación (y difusión) de arquitectura. Esta tercera parte de la triada, cada vez va cogiendo más importancia gracias a su blog Stepienybarno y su participación como redactores de LA CIUDAD VIVA.

Desde hace un tiempo (sobre todo a través de facebook), realizan una agradecida labor de selección de noticias que van publicando y que cada vez tienen mejor acogida. Y es que el futuro de la edición de material informativo digital pasa por la combinación de la producción propia con la selección de las mejores noticias de otras publicaciones. Esta sinergia, aumenta la calidad de su publicación, combinando eficiencia y eficacia a partes iguales.

Seguramente, todos estamos de acuerdo en que Internet, desde la aparición de los blogs y redes sociales, tiene muchas ventajas, pues todo el mundo puede compartir la información que quiera sin prácticamente ningún tipo de limitación. Cierto es, a su vez, que en este infinito universo, por un lado, cada vez se encuentra más y mejor información, pero por otro, como bien se encarga de remarcar Rafael Iglesia, “es el signo más claro de lo mucho que todo ha cambiado. También cambian las metáforas con las que entendemos nuestro mundo, la recta pierde significado, ya que estamos entrando en laberintos. Y en ellos, dos puntos vecinos pueden estar muy cerca o muy lejos. Internet es un laberinto, no ahorra distancias como lo hace la recta, las ignora”. Es decir, se crean “laberintos” que muchas veces no nos llevan a ningún sitio y, sobretodo, nos hacen perder mucho tiempo. Y el tiempo, evidentemente, siempre ha sido oro. Por ello, creemos que al arquitecto argentino no le falta razón, ya que el exceso de noticias (y la dudosa calidad de muchas de ellas) genera mucho barullo y confusión en la red y un lógico mareo a quien por ella navega.

casa-andes-Juan-Carlos-Doblado-en-stepienybarno-

Así que, con CANAL DE ARQUITECTURA , podréis leer y comentar una buena selección de noticias a través de su blog, además de poder expresar nuestra opinión sobre los temas que más nos interesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario