viernes, 1 de octubre de 2010

Restauración Iglesia del Monasterio de Yuso (Septiembre, 2010)


LC-Architects está codirigiendo las obras de Restauración de la Iglesia del Monasterio de San Millán de la Cogolla en Yuso (Patrimonio de la Humanidad – UNESCO), según proyecto del arquitecto D. Oscar Reinares. Quincenalmente se realiza visita de seguimiento y control junto con el resto de los miembros de la Dirección.

Las obras, tras 34 meses de ejecución, están próximas a su finalización. En la última visita, se observa el avanzado estado de los trabajos de restauración de los bienes muebles, una vez que están prácticamente terminadas las obras de acondicionamiento y rehabilitación del edificio: la nave central está concluida, a falta de limpieza y pequeños remates. La zona del presbiterio y la reja del coro sigue su ritmo habitual, por lo que se concluirá según lo previsto. Se está avanzando en la ejecución de las nuevas ventanas puesto que ya se ha organizado con el vidriero el método y proceso de ejecución.

Se entiende que, aunque no se mencionen en el estudio pormenorizado, se han realizado muchos otros trabajos (arqueología, ventilación, impermeabilización, etc) que se encuentran finalizados en todas sus fases y ámbitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario