miércoles, 27 de octubre de 2010

Palacio de la Música, Madrid - Montaje de la grúa torre (II)



























Con motivo del montaje de la grúa torre necesaria para los trabajos de restauración y adecuación del actual Palacio de la Música a sala de conciertos el domingo 24 de octubre del presente la Gran Vía de Madrid fue ocupada por unas grandes grúas móviles y sus respectivos vehículos de apoyo.


Este evento, llamado así por el espectáculo que generó entre los viandantes, comenzó a las 00.00 del domingo y, aunque estaba previsto un corte de 24 horas, el trabajo se dio bien y se terminó antes de lo previsto.


Estos vehículos, 5 en total, fueron escoltados por la Policía Municipal desde el Pirulí hasta la Gran Vía, donde comenzó el dispositivo de montaje y que consistió primeramente en desviar el tráfico a un carril en dirección a Cibeles y dos carriles en dirección a Plaza de España.


Posteriormente la grúa móvil de apoyo inició los trabajos de ayuda para el montaje de la pluma de la grúa de mayor tonelaje, encargada ésta de montar posteriormente la grúa torre.


Este montaje se ejecutó en el tiempo previsto y, puesto que también el tiempo acompañaba, se comenzaron los trabajos de elevación y montaje de la grúa torre en el interior de la caja escénica del edificio.


A lo largo de la mañana, y hasta la hora de comer, se montó la vertical de la grúa; y, tras el merecido descanso para reponer fuerzas, se continúo con los brazos y los pesos.


Al final de la tarde, tras las comprobaciones necesarias, se comenzó el procedimiento inverso al ejecutado en la noche. Se ejecutó el desmontaje de la grúa pluma con la ayuda de la grúa de apoyo.


Estos trabajos se repetirán, no sólo para el desmontaje de la grúa torre una vez finalizadas las obras sino para el montaje de la estructura metálica proyectada en la cubierta para la sala de usos múltiples.


No hay comentarios:

Publicar un comentario