viernes, 4 de junio de 2010

Pasando el Ecuador



Nada descubrimos a estas alturas del año si decimos que 2010 está siendo un año difícil pero mira tú que ya estamos en junio y por tanto pasando el ecuador del presente ejercicio fiscal. Las empresas, como los seres vivos (aquello que estudiábamos en nuestros años colegiales) también nacen (nosotros en 1992), crecen, se reproducen y mueren.

Las últimas estadísticas dicen que en España hay (salvando las contingencias actuales que ya han llevado al cierre a más de 500.000 PYMES) un total de 3.355.850 empresas, la mayoría de ellas, 1.832.383 (el 54’80% del total) en el sector servicios (hostelería, transporte, comunicaciones, actividades educativas, sociales o inmobiliarias).

Nosotras, las vinculadas a la construcción, somos (a pesar de que hoy se nos culpa de casi todo) 501.056 (sólo 5 de las cuales cotizando en el IBEX 35).

En España, parece increíble, sólo 2 de cada 10 empresas tienen más de 2 asalariados y únicamente el 5’3% del total emplean a más de 20 trabajadores. LC-Architects, por tanto, está en ese 20% de empresas optimistas que consideran que el verdadero tejido social pasaría por el hecho de tener empresas con plantillas suficientes, capacitadas y motivadas.

El día a día es duro (hoy mismo hemos presentado solicitud de aplazamiento de impuestos y cuotas a la seguridad social) pero hemos sobrevivido a un nuevo mes y cada vez nos sentimos más cerca de conseguir el verdadero objetivo: ver salir el sol de mañana y además, disfrutarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario