sábado, 5 de junio de 2010

La trufa (2)

No podéis imaginaros la alegría que me ha dado ver en la portada de Diseño Interior de este mes de junio de 2010 la fotografía de una propuesta de la que ya habíamos hablado en este blog dos meses antes (http://lc-architects.blogspot.com/2010/04/la-trufa.html).

En efecto, el viernes 30 de abril, Alvaro García, uno de nuestros arquitectos volcó esta intervención en la que nos llamó la atención, fundamentalmente, la búsqueda de soluciones constructivas alternativas y singulares, la austera sencillez de su interior, la escasa envergadura de las dimensiones, la forma de acoplarse en el entorno (la ambigüedad entre naturaleza y construcción, incluso) y la enorme fuerza plástica de la propuesta: “un fragmento de naturaleza construida con tierra, llena de Aire”.

De hecho, como dice este mes la revista citada, La Trufa (una roca artificial que busca mimetizarse con el paisaje y posteriormente transformada en pabellón de invitados) es una manera de entender la arquitectura y de investigar en la profesión. Es el resultado de una mente inquieta, la de uno de los arquitectos más interesantes del panorama nacional: Antón García-Abril.

Luis Cercós (LC-Architects)
luiscercos@hotmail.es
http://www.lc-architects.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario