viernes, 25 de junio de 2010

capitalism is boring / I'm lovin it






A pesar de llevar 7 años abierta, no fue hasta hace unos meses, y gracias a mi mujer, que entré por primera vez en La Casa Encendida de Madrid. Inaugurada el 3 de diciembre de 2002, el edificio de la Obra Social Caja Madrid supone un nuevo modelo de Centro Social y Cultural por el que han pasado ya 3 millones y medio de personas en sus más de 7.000 actividades programadas.

Ojeando la publicación (New_papers) que celebra tan feliz aniversario me he encontrado con la agradable sorpresa que siempre supone volver a saber de la vida de unos viejos amigos: Rosario Hurtado y Roberto Feo, de quienes he tenido tentación de publicar alguna mención muchos otros días atrás.

En palabras suyas, El último grito, fundado en 1997, es el estudio post-disciplinar dirigido por el tándem creativo Hurtado & Feo, ambos profesores en los departamentos de Diseño del Royal College of Art y la Goldsmiths University en Londres.

En esta ocasión su propuesta creativa recibe el nombre de Abandon Architectures: Dialogues 2009 en la que coleccionan, descontextualizan y exponen, como si de meros objetos se tratase, citas y eslóganes publicitarios.

“El concepto de crear una pieza a partir de “nuestra colección” de eslóganes y citas lo desarrollamos cuando estábamos intentando encontrar maneras de expresar la idea de arquitecturas superimpuestas, del como estas afectan y regulan la manera en que vivimos nuestras vidas.

Tratando como objetos estas líneas de texto, arquitecturas residuales, nos ha proporcionado una serie de materiales manejables con los que poder jugar, ensamblándolos como un ready-made para asi poder generar nuestras propias narrativas”.

El poster “capitalism is boring / I’m lovin it” forma parte de la serie “Abandon Architectures: Dialogues”.

El eslogan “Capitalism is boring” es propiedad de Laboratory for Insurrectional Imagination y “I’m lovin it” lo es de Mac Donalds TM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario