sábado, 27 de marzo de 2010

Edward Burtynsky

Edward Burtinsky es un fotografo canadiense de origen ucraniano, cuya obra se encuentra expuesta en los principales museos del mundo y que ha hecho de la industria y los paisajes modificados por esta, el tema central de su obra.


Su estilo, orientado a la ilustración, en este caso la arquitectónica e industrial, nos hace recordar a otros ilustres fotógrafos como Andreas Gursky. en su concepción metódica y perfeccionista de las escenas que refleja.

imagen-14[1]

En las imágenes, Burtynsky, muestran fábricas de fabricación en serie y están tan sorprendentemente similares para el auto y excesivamente codificados por colores parecen plantas de ensamblaje IKEA.


Burtynsky utiliza la fotografía para explorar lo que él llama "el paisaje residual", o los márgenes geográficos-culturales de "las edades grandes de hombre; de piedra, minerales, petróleo, transporte, silicio y así sucesivamente.Como resultado imágenes que impresionan.


Fotografía los paisajes industriales creados por el hombre: espacios de creación o destrucción en los que su mirada es capaz de encontrar la belleza. Sus frías imágenes son piedras de toque para reflexionar sobre las heridas de nuestro planeta y el precio de nuestra exitosa sociedad de consumo.



Edward Burtynsky es uno de nuestros fotógrafos contemporáneos favoritos. No nos cansamos de admirar sus enormes paisajes industriales que siempre nos dejan con la boca abierta. El caso es que el bueno de Edward acaba de presentar su nuevo trabajo en forma de libro, “Oil” y nos apetecía compartirlo.

[Imágenes: de arriba a abajo: "fabricación # 18, fábrica de Cankun, Zhangzhou, provincia de Fujian"(2005);"fabricación # 16, Bird Mobile, provincia de Ningbo, Zhejiang"(2005);"fabricación # 17, planta de procesamiento de pollo Deda, provincia de Jilin, ciudad de Dehui" (2005); y "fabricación # 11, Youngor Textiles, provincia de Ningbo, Zhejiang" (2005) ]

No hay comentarios:

Publicar un comentario