domingo, 14 de febrero de 2010

Balloon Caught


Qué buenos que son, cuando son buenos, los buenos estudios de arquitectura japoneses. En 2005, después de trabajar para MVRDV (Holanda) y Miralles Tagliabue (Barcelona, España), Satoshi Matsuoka y Yoki Tamura fundaron Matsuokasatoshi Tamurayoki (http://www.matsuokasatoshitamurayuki.com/).

Pero, como tantas otras veces, más allá de ser arquitectos sumamente solventes, me ha interesado en la visita a su web el proyecto Balloon Caught, la propuesta con la que ganaron el concurso para diseñar una instalación temporal en una calle de tiendas en Vancouver. ¿Qué tendrán los pequeños encargos que son capaces, en muchas ocasiones, de mostrar la verdadera esencia de los jóvenes estudios de arquitectura?

Como hizo Bernini en la reordenación de la plaza de San Pedro en el Vaticano, éstos dos japoneses fueron capaces de modificar el espacio urbano sin apenas tocar los edificios. Nueve enormes globos traslúcidos encajados en un callejón por encima de las cabezas de los transeúntes. Allí encajados la calle parece sumamente estrecha mientras crean una atmósfera festiva (otra vez con la dichosa atmósfera dirán ustedes).

Sólo tres días, los que duró la instalación, que mostraron la verdadera dimensión del talento de Matsuoka y Tamura.

Les esperamos.
Luis Cercós (LC-Architects)


No hay comentarios:

Publicar un comentario