miércoles, 11 de noviembre de 2009

DIVULGACIÓN DE LOS TRABAJOS DE CONSERVACIÓN

La documentación es, en los proyectos de restauración, una herramienta fundamental. Es en la primera fase de la intervención el momento adecuado para la realización de los estudios encaminados a profundizar en los aspectos históricos, artísticos, constructivos y técnicos.

Con la documentación recogida en los estudios preliminares podrán evaluarse convenientemente cuales serán los procedimientos adecuados durante los procesos de intervención y restauración, los criterios a seguir y los materiales idóneos, teniendo en cuenta que los problemas posteriores de conservación se originan, en la mayoría de los casos, por factores múltiples que actúan de manera simultánea.

Una forma de garantizar los resultados de una intervención y, por tanto, la rentabilidad de la inversión realizada, es la aplicación de unos correctos protocolos de mantenimiento y conservación preventiva.

La posterior divulgación de los análisis, decisiones de proyecto, reflexiones y resultados, favorecen la discusión conceptual y el debate entre los profesionales, garantizando el conocimiento de los técnicos y restauradores que se enfrenten con el mismo bien cultural, o uno similar, en el futuro.

En esta línea, LC-Architects, tal y como figura en sus propias escrituras de constitución, es una sociedad de gestión y restauración del Patrimonio Arquitectónico que, desde el inicio de su actividad, ha dado especial importancia a la publicación de sus intervenciones, hasta el punto de incluir también en su objeto social la edición de libros, revistas y folletos (artículo 2 de sus estatutos).

Como consecuencia de lo anterior, LC-Architects, está en condiciones de garantizar la completa divulgación de los resultados a través de publicaciones específicas (diseñadas, maquetadas y distribuidas por su propia editorial), que siempre se consideran incluidas en las propuestas económicas iniciales.

http://www.lc-architects.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario