miércoles, 11 de noviembre de 2009

CONCURSOS DE IDEAS

LC-Architects, al igual que la mayoría de los estudios de arquitectura, se ha presentado durante 2009 a numerosos concursos de ideas, invirtiendo en esta parte de su actividad importantes recursos económicos y técnicos.

Intentando dar coherencia a su propuesta artística y a sus planteamientos científicos, la plantilla multidisciplinar de su taller de arquitectura se ha formado a partir de las experiencias profesionales previas de todos sus integrantes. Una inversión de tiempo, dinero y conocimiento que se pone a disposición de la Administración de una manera gratuita.

Si bien durante 2009, LC-Architects resultó adjudicatario de varios proyectos nacionales y de un concurso internacional, es evidente que el actual marco legislativo, que exige a los estudios de arquitectura la presentación previa de un anteproyecto sin mediar retribución (lo que no ocurre en otros países de nuestro entorno), obliga a los estudios de arquitectura a una inversión muy elevada en un momento profesional en el que los encargos se han reducido en un 70% y en la que el 40% de los profesionales de la arquitectura no tienen trabajo en absoluto.

Un nuevo sistema de licitación y adjudicación, en el que se valore previamente la experiencia y la solvencia técnica de los participantes, además de seguir garantizando la libre competencia, serviría para promover las alianzas entre profesionales y la formación de equipos adecuados a cada proyecto, garantizando así a los participantes un porcentaje de riesgo razonable en la búsqueda continua de nuevas ideas y caminos profesionales.

http://www.lc-architects.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario